Preguntas frecuentes
¿Qué es EDUPOL?
EDUPOL S.A.S se constituye el 17 de enero de 2008 con el objetivo de llevar educación de calidad a las poblaciones apartadas y vulnerables del país. Siendo el primer operador logístico educativo de Colombia con su Sistema de Acompañamiento Permanente en la virtualidad.
La compañía cuenta con convenios con prestigiosas universidades e instituciones educativas nacionales e internacionales para llevar los programas de educación superior y educación continuada a todas las regiones del país.
¿En qué consiste el modelo de acompañamiento de EDUPOL?
Con nuestros programas virtuales de las universidades nacionales en alianza, te aseguramos un acompañamiento permanente y real desde el inicio hasta la titulación. Nuestra tecnología y la de las universidades te aseguran consejería académica, acompañamiento socioemocional y asesoría financiera para el cubrimiento de tu matrícula y un equipo de servicio disponible. Nunca estarás solo en el proceso.
Con nuestros programas virtuales de las universidades internacionales, te asesoramos para que tomes la mejor decisión educativa y financiera bajo el respaldo de un acompañamiento personalizado en tu proceso académico, dado directamente por las universidades, a través de las mejores plataformas tecnológicas. La metodología LXP (Learning Experience Platform) del Grupo EDUCA EDTECH es muestra de la tecnología más avanzada en el campo educativo a favor del aprendizaje on line y la actualización de contenidos.
¿Los títulos universitarios son emitidos por EDUPOL o por las universidades?
Tanto los contenidos académicos como los títulos son emitidos por las universidades en convenio. Los estudiantes de la alianza con EDUPOL tienen sus ceremonias de graduación en las sedes de las universidades nacionales, en su defecto, las universidades envían la titulación al CAU o a la dirección del estudiante a solicitud de este. Las universidades internacionales envían la titulación digital y si el estudiante lo requiere, solicita el envío de la titulación en físico cubriendo los costos.
¿Qué es un Centro de Apoyo Universitario?
El CAU “Centro de Apoyo Universitario” es el sitio regional o municipal donde se encuentra el equipo que realizará acompañamiento en servicio, tecnología (internet o equipo de cómputo), soluciones financieras, entre otros. Para consultar tu Centro de Apoyo Universitario más cercano da clic aquí.
¿En qué universidades puedo estudiar?
EDUPOL actualmente tiene convenio para ingreso de estudiantes nuevos con las siguientes universidades nacionales: IBERO, UNIAGRARIA y ESEIT y con las universidades internacionales del Grupo EDUCAEDTECH, UDAVINCI de México, ECAMPUS de Italia y EUROINNOVA de España.
Si tengo dificultades en algún proceso ¿Debo llamar a la sede de la universidad o a EDUPOL?
Si eres estudiante de alguna universidad en alianza con EDUPOL, EDUPOL tiene disponible el Centro de Servicio en el que se podrán atender todas las dudas en el (601) 432 5660, vía WhatsApp a los números 314 3365471 – 310 2156298 – 3214903843 o a través del correo cs@edupol.com.co.
Si deseo matricularme en una universidad aliada ¿Debo hacerlo en las sedes de cada universidad?
El proceso de matrícula se puede realizar comunicándose al (601) 432 5660 o en cualquier Centro de Apoyo Universitario de EDUPOL en el país.
¿Cómo generar el recibo de la cuota del crédito estudiantil?
En la página principal de EDUPOL tendrás todas las opciones para pagar. Ingrese aquí. Digita usuario y contraseña. El usuario es el correo electrónico que se registró en el momento de la matrícula. Si no recuerdas la contraseña presione el botón “Olvidaste tu contraseña” y puede restablecerla.
Al ingresar, si tienes deuda aparecerá una franja roja; si estás al día, una franja verde. El sistema es muy amigable y va indicando paso a paso cómo pagar. Lo puedes hacer en línea con tarjeta de crédito o débito; se puede descargar el recibo para ir a bancos o a corresponsales bancarios. El sistema permite emitir el recibo las 24 horas del día y pagarlo desde donde estés.
No tengo mi contraseña para ingresar al sistema financiero (Teseo) de EDUPOL. ¿Qué hago?
El usuario es el correo electrónico que se registró en el momento de la matrícula. Si no recuerdas la contraseña presiona el botón “Olvidaste tu contraseña” y puede restablecerla. Si no recuerdas el usuario comunícate con el Centro de Servicio EDUPOL al (601) 432 5660, a cs@edupol.com.co o al WhatsApp 3102156298 – 3143365471.
Se me venció el recibo de pago ¿Cómo hago?
Puedes generarlo nuevamente sin inconveniente en la plataforma financiera de EDUPOL. Ingrese aquí, con su usuario y contraseña. RECUERDA: Si pagas entre el primero y el cuatro, recibes el beneficio de descuento del 3% por pronto pago. Del 5 al 6, de cada mes, pagas el valor pleno. Después del siete se deberá pagar los gastos administrativos.
¿Cómo genero un recibo de pago de pecuniario?
Pecuniario es el pago por conceptos como: Certificados de estudio, Certificado de notas, Derechos de grado, Estampillas, Duplicados de carné, entre otros. Para cancelarlos debe ingresar aquí.
Ingresa con tu usuario y contraseña, el usuario es el correo electrónico que se registró en el momento de la matrícula. Si no recuerdas la contraseña presiona el botón “Olvidaste tu contraseña” y puedes restablecerla.
Al ingresar, dar clic en el botón azul “Ir al programa”:
Luego dar clic en PECUNIARIOS, botón ubicado en el costado izquierdo de la pantalla:
El sistema arrojará una lista desplegable de opciones. Selecciona la requerida.
El sistema arrojará la opción de generación de recibo. La fecha de pago es el mismo día en que se generó.
No pagué mi recibo de pecuniario el mismo día que generé el recibo y ya no me deja pagarlo ¿Qué debo hacer?
El recibo debe anularse por lo que debes comunicarte con el Centro de Servicio EDUPOL al (601) 432 5660, a cs@edupol.com.co o al WhatsApp 3102156298.
Soy un estudiante nuevo y no sé qué documentos debo adjuntar ni a dónde debo enviarlos ¿Qué hago?
Cuentas con diversas fuentes de información:
- Tu asesor/a educativo/a que te acompaña en el proceso inicial, te indica los requisitos básicos.
- El área administrativa de tu CAU te orientará ampliamente, de manera telefónica o presencial.
- Directamente en tu plataforma financiera de EDUPOL (Teseo): das clic en la pestaña soporte documental. Encontrarás todos los documentos requeridos para adjuntarlos.
¿Cómo puedo ingresar para crear solicitudes en la herramienta de ticket?
Para realizar una solicitud de PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones) a través del sistema de tickets, sigue estos pasos:
1. Ingresas a https://edupol.com.co/
2. En la página principal, busca y selecciona la pestaña de “Estudiantes”.
3. Dentro de la sección de estudiantes, selecciona el “Centro de Servicio al Estudiante (CSE)”.
4.Si tu solicitud está relacionada con temas financieros o logísticos, dirígela directamente a EDUPOL.
– Si necesitas resolver una situación académica y eres estudiante de IBERO o UAM, selecciona el área correspondiente.
– También puedes elegir el área de crédito y cobranza o ICETEX si tu solicitud está relacionada con estos temas.
5. Una vez seleccionada el área respectiva, completa el formulario con tus datos completos y sé específico en lo que necesitas.
6. Después de completar el formulario, envíalo.
7. Una vez enviado el formulario, recibirás un mensaje con el número de ticket.
8. La respuesta a tu solicitud será enviada al correo electrónico que hayas registrado en el formulario.
Si sigues estos pasos, podrás realizar tu solicitud de PQRSF de manera efectiva y recibir una respuesta oportuna.
Quiero renovar mi matrícula. ¿Qué debo hacer?
RECUERDA: para renovar tu matrícula debes encontrarte a paz y salvo financieramente o en caso de que tengas deuda, debes realizar un acuerdo de pago con tu Centro de Apoyo Universitario (CAU).
Enseguida, puedes realizar el proceso de renovación a través de la plataforma financiera TESEO, siguiendo los pasos correspondientes.
Para consultar el proceso ingresar aquí. (Instructivo de renovación).
¿Cómo restablecer mi usuario TESEO?
Debes ingresar aquí.
Digita el número de identificación en usuario y contraseña, si no puedes ingresar, por favor, da clic en ¿Olvidaste tu contraseña? Agrega el correo electrónico y la plataforma te permitirá restablecer la contraseña.
¿Cómo verificar si me encuentro con obligaciones pendientes por cancelar?
Ingresa con usuario y contraseña a la plataforma financiera TESEO (el usuario es el correo electrónico que registraste en el momento de la matrícula).
Al ingresar, en el recuadro inferior se encuentra el Nro. de obligación, el estado (EN MORA), el programa, y el periodo académico.
Al bajar, en el recuadro se encuentra el “saldo vencido, saldo deuda”.
¿Cómo generar un certificado?
A través de ticket, radicas la solicitud al Centro de Servicio EDUPOL y adjuntas el recibo de pago (si aplica). Una vez verificada la información, el agente de la mesa de ayuda te indicará el paso a seguir para que la universidad genere el certificado.
Algunas universidades como la IBERO, tienen su propio procedimiento el cual es explicado en la semana de inducción.
¿Cómo generar el paz y salvo desde el sistema financiero de EDUPOL, TESEO?
Ingresa con usuario y contraseña TESEO, (el usuario es el correo electrónico que registraste en el momento de la matrícula).
Al ingresar, da clic en:
1.“ir al programa”
2. “Forma de pago”
3.“Generar paz y salvo Universidad/cohorte”
¿Cómo generar una orden de pago por cesantías o convenio?
Ingresa con usuario y contraseña TESEO, (el usuario es el correo electrónico que registraste en el momento de la matrícula).
Al ingresar, dar clic en:
1.“ir al programa”
2. “Forma de pago”
3.“Generar orden de pago cesantías/convenio”
¿Cómo verificar la forma de pago que elegí?
Ingresa con usuario y contraseña TESEO (el usuario es el correo electrónico que registraste en el momento de la matrícula).
Al ingresar, da clic en:
1.“ir al programa” (deseado)
2. “Forma de pago”
3. En el recuadro central de la página, se logra visualizar la forma de pago elegida (crédito/contado)
¿Cómo verificar el estado de cuenta?
Ingresa con usuario y contraseña TESEO, (el usuario es el correo electrónico que registraste en el momento de la matrícula).
Al ingresar, da clic en “Ver Estado de Cuenta”, automáticamente se abrirá un recuadro amplio, en el cual podrás verificar un consolidado de tu estado de cuenta.