fbpx
LOGO IBERO_Mesa de trabajo 1

Licenciatura en Matemáticas

Estudia desde donde estés

SOLICITA INFORMACIÓN

Un asesor de Edupol responderá todas sus dudas

    Nombre Completo

    Correo Electrónico

    Número Telefónico

    Ciudad

    Programa de Interés

    Comentarios

    CARACTERÍSTICAS

    • Programa: Licenciatura en Matemáticas
    • Titulo a otorgar: Licenciado en Matemáticas
    • SNIES: 110461
    • Duración: Ocho (8) Semestres
    • Modalidad: Virtual

    VALOR DEL PROGRAMA Y FORMA DE PAGO

    Valor Total Pago de contado por un semestre $2.701.831

     

    Valor total del programa
    $2.701.831
    Cuota inicial
    $200.000
    Saldo a pagar (antes de iniciar estudios)
    $2.501.831

    El Licenciado en matemáticas de la IBERO-EDUPOL tiene un perfil para desempeñarse principalmente como docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media, caracterizado por:

    Promover desde la perspectiva socio cultural el respeto y acogida a la diversidad e inclusión educativa.

    Ser un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar, pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación.

    Ejercer con creatividad su disciplina en procura de los procesos de pensamiento y de las competencias matemáticas en niños y jóvenes, posibilitando con ello, la formación de ciudadanos críticos y reflexivos frente al conocimiento y sus usos.

    Generar propuestas pedagógicas y didácticas para potenciar el aprendizaje de las matemáticas en la población estudiantil. Ser reflexivo, con capacidad para emprender iniciativas de transformación en el aula y el contexto educativo que beneficien el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en distintas poblaciones y niveles de formación básica y media.

    ¿Dónde Estudiar?

    PERFIL PROFESIONAL

    En la alianza IBERO-EDUPOL, tendrás la posibilidad de aprender tu licenciatura en Matemáticas bajo dos líneas de profundización en tus electivas: Matemáticas socioculturales y educación matemática y tecnológica. En ambos contextos tendrás materias que te ayudarán a educar a niños, adolescentes y adultos con competencias comunicativas, sociales y tecnológicas para una mejor comprensión y aplicación de las matemáticas.

    Así mismo, podrás desempeñarte como licenciado o educador integral en matemáticas para las diferentes etapas del ciclo vital de las personas, convirtiéndote en un referente de perspectiva cultural e innovadora que promueva la autonomía, creatividad y flexibilidad del pensamiento matemático en sus estudiantes.

    Para descargar el plan de estudios del programa Licenciatura en Matemáticas en PDF haz clic en el siguiente botón