fbpx
LOGO IBERO_Mesa de trabajo 1

Licenciatura en Ciencias Sociales

En la IBERO formamos profesionales en campos organizacionales, educativos,

clínicos y social. Te caracterizarás por tu liderazgo, creatividad y sentido crítico.

 

Estudia desde donde estés

SOLICITA INFORMACIÓN

Un asesor de Edupol responderá todas sus dudas

    Nombre Completo

    Correo Electrónico

    Número Telefónico

    Ciudad

    Programa de Interés

    Comentarios

    CARACTERÍSTICAS

    • Programa: Licenciatura en Ciencias Sociales
    • Titulo a otorgar: Licenciado en Ciencias Sociales
    • SNIES: 110774
    • Duración: Ocho (8) Semestres
    • Modalidad: Virtual

    VALOR DEL PROGRAMA Y FORMA DE PAGO

    Valor Total Pago de contado por un semestre $2.471.429

     

    Valor total del programa
    $2.471.429
    Cuota inicial
    $200.000
    Saldo a pagar (antes de iniciar estudios)
    $2.271.429

    El título otorgado desde el nivel de formación profesional es el de Licenciado en Ciencias Sociales, el cual tendrá un perfil para desempeñarse principalmente como docente de Ciencias Sociales en instituciones de educación básica, media y superior caracterizado por:

    – Ser un licenciado en Ciencias Sociales, que promueva desde la perspectiva socio cultural el respeto y acogida a la diversidad e inclusión educativa.

    – Ser un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar, pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación.

    – Ser profesional reflexivo, con capacidad para emprender iniciativas de transformación en el aula y el contexto educativo que beneficien el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en distintas poblaciones y niveles de formación básica,

    – Ser un profesional integral capacitado para generar conocimientos prácticos y teóricos relevantes en el campo de la Educación y las Ciencias Sociales, así mismo los utiliza como herramientas para la investigación, en contextos educativos.

    ¿Dónde Estudiar?

    PERFIL PROFESIONAL

    El Egresado de Licenciatura en Ciencias Sociales de IBERO-EDUPOL a, es una profesional en Educación con una visión crítica, participativa, regenerativa, compleja y dinámica de su realidad inmediata. Es por ello, que con su formación integral está capacitado para generar conocimientos prácticos y teóricos relevantes en el campo de la Educación y las Ciencias Sociales, así mismo los utiliza como herramientas para la investigación, en esta y en otras disciplinas, de tal manera que se encuentra preparado para analizar, comprender y explicar los procesos macro sociales y microsociales.

    En consonancia con el Proyecto de Inclusión Educativa Institucional de la IBERO-EDUPOL, el educador de Ciencias Sociales se reconocerá por sus conocimientos en política, normativa, diseño de proyectos, al igual que en atención y respeto a la diversidad. El egresado estará en capacidad de:

        • Ser un licenciado en Ciencias Sociales, que promueva desde la perspectiva socio cultural el respeto y acogida a la diversidad e inclusión educativa.
        • Ser un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar, pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación.
        • Ser profesional reflexivo, con capacidad para emprender iniciativas de transformación en el aula y el contexto educativo que beneficien el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en distintas poblaciones y niveles de formación básica, media y superior.
        • Ser un profesional integral capacitado para generar conocimientos prácticos y teóricos relevantes en el campo de la Educación y las Ciencias Sociales, así mismo los utiliza como herramientas para la investigación, en esta y en otras disciplinas.
        • Ser un profesional que se destaque por sus habilidades comunicativas, interpretativas, y argumentativas. Capacitado para realizar el análisis que determine el contexto de nuestro pasado, la compresión del presente y la proyección a futuro de las sociedades.

    Por tanto, el perfil de egreso del Licenciado (a) en Ciencias Sociales se reafirma en la identidad institucional desde su enfoque y perspectiva teórica y con ello, propone un despliegue de acciones para la formación de un profesional que inicialmente comprenda la diversidad y sus pluralidades en los escenarios de educación básica y media y posteriormente pueda realizar procesos de intervención incluyentes. De otra manera, este perfil se cohesiona con la misión institucional posibilitando la formación de profesionales de la educación a nivel país, mediante la metodología virtual, hecho que pone en dialogo las dinámicas del conocimiento global, los progresos en el área de las ciencias de la educación a nivel regional y local, junto con las tendencias de la disciplina.

    .

    Para descargar el plan de estudios del programa Licenciatura en Ciencias Sociales en PDF haz clic en el siguiente botón