
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Estudia desde donde estés.
SOLICITA INFORMACIÓN
CARACTERÍSTICAS
- Programa: Licenciatura en Educación Infantil
- Titulo a otorgar: Licenciado en Educación Infantil.
- SNIES: 111369
- Duración: 9 semestres
- Modalidad: Virtual
El Programa de Licenciatura en Educación Infantil busca reflejar un pensamiento crítico y creativo hacia conocimientos y prácticas propias de la educación de infantes.
Se centra en la formación de educadores que asuman retos y desafíos referentes a la educación infantil.
VALOR DEL PERIODO ACADÉMICO Y FORMA DE PAGO
Pago de Contado
Valor total del programa |
$3.519.282 |
BONO (JUNTA DIRECTA UNIV.) 2023-2 |
$703.856 |
Valor total a pagar (incluye bono Universidad) |
$2.815.426 |
Cuota inicial |
$200.000 |
Saldo a pagar (antes de iniciar estudios) |
$2.615.426 |

PERFIL PROFESIONAL
El egresado de la Licenciatura en Educación Infantil de CECAR se caracteriza por reflejar un pensamiento crítico y creativo hacia conocimientos y prácticas propias de la educación infantil, facultándolo para la toma de decisiones en diferentes escenarios laborales. A través de la transformación y actualización continua de su práctica docente y de su saber pedagógico es capaz de generar herramientas y proyectos innovadores que, desde el respeto por la diversidad y la inclusión, respondan de manera ética y humana a dificultades sociales y ambientales presentes en los escenarios educativos de la primera infancia. Sus competencias transversales, investigativas y comunicativas le permiten comprender el fenómeno educativo desde una perspectiva holística, generando nuevo conocimiento y dominio de teorías y metodologías propias de las ciencias sociales en el campo de la educación infantil para la transformación continua del Ser y Saber hacer.
PERFIL OCUPACIONAL
Construir proyectos e instrumentos que respondan a realidades sociales, psicopedagógicas y ambientales presentes en los escenarios educativos de la primera infancia, con el fin de evidenciar desde acciones demostrativas reales la consolidación de teorías y metodologías propias de las ciencias sociales en el campo de la investigación y la comunicación.
Demostrar dominio del inglés como lengua extranjera dentro de su práctica pedagógica para contribuir a la interculturalidad, transversalidad educativa, transformación, diseño y evaluación de procesos académicos de calidad.
Comunicar las ideas de manera oral y escrita atendiendo a las particularidades de los diversos contextos y a situaciones de orden social, personal y productivo.
Formular un protocolo social de mediación y de intervención para escenarios educativos y socioeducativos de la primera infancia, que fomenten autonomía, un cambio conceptual y actitudinal frente a la esencia del ser humano.
Analizar el quehacer pedagógico a través de los procesos investigativos en el campo educativo, con el propósito de consolidar los escenarios de enseñanza aprendizaje y la formación integral del Licenciado en Educación Infantil.
Apropiar los avances del proceso pedagógico a través de ayudas educativas y herramientas lúdicas y didácticas en el campo educativo, con el propósito de reconocer su repercusión en los procesos de enseñanza aprendizaje y formación integral del Licenciado en Educación Infantil.
Relacionar las distintas teorías que sustentan el desarrollo de las habilidades integrales desde los 4 pilares de la educación: Saber ser, Saber conocer, Saber hacer, y Saber convivir como fundamento de intervención pedagógica y didáctica que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje de la primera infancia; de acuerdo a los niveles y etapa evolutiva de los niños para aplicarlos en diferentes contextos educativos.
Implementar estrategias, actividades y recursos en su rol de Investigador en el campo de la pedagogía y la didáctica, para potenciar su pensamiento crítico desde los escenarios educativos para la transformación continua del Ser y Saber
Para descargar el plan de estudios del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil en PDF haz clic en el siguiente botón
