fbpx
LOGO UNIAGRARIA_1

ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN CONTEXTOS RURALES

 Estudia desde donde estés

SOLICITA INFORMACIÓN

Un asesor de Edupol responderá todas sus dudas

    Nombre Completo

    Correo Electrónico

    Número Telefónico

    Ciudad

    Programa de Interés

    Comentarios

    CARACTERÍSTICAS

    • Programa: Especialización en Educación en Contextos Rurales
    • Titulo a otorgar: Especialista en Educación en Contextos Rurales
    • SNIES: 108329
    • Duración: 3 períodos académicos (Cuatrimestrales)
    • Modalidad: Virtual

    VALOR DEL PROGRAMA Y FORMA DE PAGO

    Valor Total Pago de contado por un  Cuatrimestre $3.144.650

     

    Forma de Pago Cuatrimestre de Contado
    Cuota Inicial $400.000
    Valor Pago de Contado un Cuatrimestre $2.744.650
    Valor Total Pago de contado por un Cuatrimestre $3.144.650

     

    Valor Total Pago a crédito por un  Cuatrimestre $3.297.248

     

    Cuota Inicial
    $400.000
    Valor Pago de crédito un Cuatrimestre
    $2.897.248
    Saldo a pagar (4 cuotas mensuales c/u $724.312) 
    $2.897.248

    El Programa se concentra en la problematización y solución de asuntos álgidos desde la formación de especialistas para el desarrollo rural nacional como la reconstrucción de tejido social, las políticas públicas relacionadas con la educación en contextos rurales y la gestión y sistematización de propuestas y modelos pedagógicos en contextos rurales, para aportar innovadora y pertinentemente a las metas internacionales de desarrollo sostenible y las metas nacionales de desarrollo.

    La propuesta de esta Especialización es resultado del interés, compartido entre Uniagraria y CINDE, de promover mejores condiciones de vida en los contextos rurales aportando a la educación de calidad. En ello confluyen las fortalezas de cada una de las dos Instituciones, desde sus marcos de experiencia y del capital social y cultural que han construido para la generación de nuevo conocimiento en el campo de la educación con enfoque territorial y poblacional.

    El presente documento articula resultados de la construcción académica conjunta de CINDE y Uniagraria, en función de lo requerido para la presentación del Programa ante el SACES y se organiza según la reglamentación nacional vigente para este propósito. De esta manera, el texto a continuación cuenta con tres secciones: la primera, en la que se presentan las condiciones de calidad del Programa; la segunda, refiere las condiciones de calidad institucionales; y finalmente, se ubican los anexos y referentes bibliográficos.

    ¿Dónde Estudiar?

    PERFIL PROFESIONAL

    El Especialista en Educación en Contextos Rurales del programa propuesto, se puede desempeñar en organizaciones públicas o privadas como:

    Tendrá una sólida formación en temáticas de índole sociocultural, económicas y políticas, que lo capacitan para comprender integralmente las preocupaciones y potencialidades de las comunidades y los territorios rurales. Igualmente, su visión holística acerca de la problemática rural le permitirá dirigir y tomar parte de grupos interdisciplinarios de trabajo, así como liderar procesos de desarrollo surgidos desde los ámbitos de la comunidad rural e instituciones.

      • Líder en la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo empresarial y social.
      • Líder en formulación y evaluación de proyectos educativos en contextos rurales.
      • Gestor de planes de desarrollo del territorio rural y de las organizaciones de dicho sector, con criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental.
    • Interactúa en grupos interdisciplinarios con el fin de aportar sus conocimientos jurídicos interdisciplinares en proyectos de investigación a nivel regional, nacional e internacional.