fbpx
LOGO UNIAGRARIA_1

ESPECIALIZACIÓN EN BIENESTAR ANIMAL Y ETOLOGÍA

 Estudia desde donde estés

SOLICITA INFORMACIÓN

Un asesor de Edupol responderá todas sus dudas

    Nombre Completo

    Correo Electrónico

    Número Telefónico

    Ciudad

    Programa de Interés

    Comentarios

    CARACTERÍSTICAS

    • Programa: Especialización en Bienestar Animal y Etología
    • Titulo a otorgar: Especialista en Bienestar Animal y Etología
    • SNIES: 106254
    • Duración: 2 períodos académicos (Semestrales)
    • Modalidad: Virtual

    VALOR DEL PROGRAMA Y FORMA DE PAGO

    Valor Total Pago de contado por un semestre $6.231.000

     

    Descuento 13% Acuerdo 1006 Consejo Superior UNIAGRARIA
    $810.056
    Valor total del programa (incluye descuento Universidad)
    $5.421.144
    Cuota inicial
    $400.000
    Saldo a pagar (antes de iniciar estudios)
    $5.021.144

     

    Valor Total Pago a crédito por un semestre $6.567.402

     

    Descuento 13% Acuerdo 1006 Consejo Superior UNIAGRARIA
    $810.056
    Valor total del programa (incluye descuento Universidad)
    $5.757.346
    Cuota inicial
    $400.000
    Saldo a pagar (5 cuotas mensuales c/u $1.071.469)
    $5.357.346

    La Especialización en Bienestar Animal y Etología corresponde a una tradición académica de UNIAGRARIA, que desde su misión promueve la conservación del ambiente, el fomento del emprendimiento y el desarrollo de las regiones, así como las tendencias globales, con tradición dentro de la Facultad de Ciencias Agrarias en la incorporación del tema de bienestar animal como eje transversal desde el enfoque de las Buenas Prácticas Pecuarias y la Ciencia del Bienestar Animal.

    Así, la Especialización en Bienestar Animal y Etología, surge por la necesidad de dar respuesta a la cada vez mayor demanda de servicios veterinarios, zootécnicos y de salud acordes con los lineamientos nacionales e internacionales para las interacciones y uso bioético de los animales, y responde a criterios y niveles específicos de calidad como parte del quehacer y compromiso de UNIAGRARIA y su Facultad de Ciencias Agrarias, ofreciendo el conjunto de los conocimientos necesarios para comprender, evaluar, programar, ejecutar y aplicar la ciencia del Bienestar Animal y la Etología en animales de compañía, de producción, silvestres y de laboratorio/investigación/docencia desde el concepto de Una Salud/Un Bienestar y el desarrollo sostenible.

    ¿Dónde Estudiar?

    PERFIL PROFESIONAL

    • Asesoría y diagnóstico en bienestar animal y etología a organizaciones del ámbito público-privado, del orden nacional e internacional en ciencias veterinarias, zootécnicas, biológicas y de la salud.
    • Desempeño como funcionario en las diferentes instituciones del poder público y organizaciones privadas nacionales e internacionales relacionadas con el tema de bienestar animal dentro del concepto de UNA SALUD, la salud pública y el desarrollo sostenible (ICA, INVIMA, Ministerios y Secretarías de Salud, Ambiente, Educación, ONGs, OIE, FAO, OMS/OPS).
    • Docente y director de área de bienestar animal y etología en instituciones educativas de enseñanza primaria, secundaria, universitaria (técnica-tecnológica, profesional y posgrado).
    • Director general y/o profesional del área de Bienestar Animal y Etología de clínicas veterinarias, laboratorios de farmacéuticos y de investigación animal, plantas de sacrificio, criaderos, empresas y fincas agropecuarias, zoológicos y centros de rescate y rehabilitación animal.
    • Miembro, asesor, director en comités de bioética y bienestar animal, así como en Comités Institucionales para el Cuidado y Uso de animales de laboratorio (CICUALES).
    • Formulación y desarrollo proyectos de investigación interdisciplinaria en bienestar animal, bioética y etología.
    • Consultoría a dependencias y entidades públicas, así como de empresas privadas y personas naturales, tanto en el ámbito nacional como internacional en bienestar animal y etología.
    • Asesoría en la discusión de normas y modelos de trabajo con bienestar animal y etología en animales de producción, de compañía, de investigación/laboratorio/docencia y silvestres.
    • Asesor, Consultor, Miembro o Director de las instituciones relacionadas con “una salud”, salud pública, sanidad animal, higiene e inocuidad de alimentos, educación, producción animal sostenible, manejo humanitario de poblaciones y tenencia responsable de animales de compañía.
    • Investigador principal o de número de grupos de investigación especializados en BAE.